Adidas comienza la revisión de Reebok, para decidir en marzo su posible venta
Firma señaló que anunciará una decisión el 10 de marzo, cuando presente su nuevo plan.
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Adidas ha comenzado una revisión de si venderá su marca Reebok, como parte del desarrollo de la nueva estrategia de cinco años del fabricante alemán de ropa deportiva. La firma señaló que anunciará una decisión el 10 de marzo, cuando presente su nuevo plan.
La compañía adquirió Reebok por US$ 3.800 millones en 2006, devolvió la rentabilidad a la división en 2018 y logró un crecimiento de las ventas de 2% el año pasado. Bloomberg informó en octubre que Adidas estaba explorando una venta y podría comenzar una revisión estratégica, citando a una persona familiarizada con el asunto.
Desde su llegada a Adidas en 2016, el director ejecutivo Kasper Rorsted ha dado prioridad a corregir el lento desempeño de Reebok. Cerró las tiendas Reebok de bajo rendimiento y permitió que expiraran algunos acuerdos de licencia, lo que redujo las ventas en la etiqueta deportiva y rebajó aún más los gastos.
Después de que Reebok finalmente recuperó la rentabilidad a principios de 2019, Rorsted dijo que quería generar un crecimiento en las ventas con nuevas líneas de calzado como CrossFit Nano y FloatRide Run.
Reebok ha fascinado durante mucho tiempo a los jugadores de la industria, tanto como una advertencia como por el tentador potencial de recuperar parte de su antiguo éxito. La marca se convirtió en un gigante de la noche a la mañana en la década de los '80, impulsada por el auge de los aeróbicos y pronto superó incluso a Nike durante varios años en términos de ventas de zapatillas en Estados Unidos.
Ese impulso, sin embargo, se desvaneció rápidamente, e incluso Adidas nunca ha logrado reavivar la marca.
Es probable que Reebok atraiga el interés de empresas rivales de artículos deportivos, especialmente en Asia, así como de pretendientes del capital privado, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas. La publicación alemana Manager Magazin informó en octubre que las partes interesadas incluyen a VF Corp., propietaria de las marcas Timberland y North Face, así como a Anta International Group Holdings, de China.
Si bien Rorsted esperaba alrededor de 2 mil millones de euros de la venta de Reebok antes de la pandemia, ahora estaría contento con menos de esa cantidad, dijo el gerente Magazin.
Adidas parece un "vendedor claramente motivado" y puede aceptar un precio comparativamente bajo por la marca Reebok, lo que probablemente tendría un efecto relativamente neutral en las ganancias, dijo John Kernan de Cowen en una nota de octubre.